1. Leer un cuento.
Leeremos a los/as ni帽os/as un cuento sobre una situaci贸n inventada de una ni帽a que vive en 脕frica que quiere estudiar, pero no se le permite ya que a las mujeres se les encarga ir a por agua y realizar las tareas dom茅sticas. Despu茅s le plantearemos un serie de preguntas como por ejemplo si es justa la situaci贸n, si creen que la protagonista deber铆a estudiar, a qui茅n le corresponden las tareas dom茅sticas, etc.
2. Juego de tarjetas.
Escribiremos diferentes frases en tarjetas de papel y le preguntaremos a los/as ni帽os/as si es cierto o no lo que se enuncia en la tarjeta, por ejemplo: los ni帽os y ni帽as somos iguales, los ni帽os son m谩s fuertes, las ni帽as no saben jugar al f煤tbol, etc.
3. Deportes mixtos.
Fomentaremos la igualdad al jugar a deportes donde los grupos sean mixtos, y los/as ni帽os/as participen de igual forman para que vean que todos son capaces de realizar aquello que se propongan.
4. Los juguetes.
Mostraremos a los/as ni帽os/as diferentes cat谩logos de juguetes( Barbie, Action man, ordenador, patinete, cocinitas, peluches...), los/as ni帽os/as deber谩n observar durante un rato y luego les plantearemos diferentes preguntas: ¿qu茅 juguete os ha gustado m谩s? ¿Qu茅 diferencias veis en las diferentes p谩ginas? ¿Os parece bien que se dividan en juguetes de ni帽os y juguetes de ni帽as? ¿Existen juguetes para ni帽os y otros para ni帽as?
No hay comentarios:
Publicar un comentario