DATOS ESTAD脥STICOS:
Fuente: Terr贸n, M.T. y Cobano-Delgado, V. (2008). El papel de la mujer en las
ilustraciones de texto de Educaci贸n Primaria. Red de Revistas Cient铆ficas de Am茅rica
Latina y el Caribe, Espa帽a y Portugal, 1(10), 385-400.
A帽o: 2008.
Resumen: Conocer el papel otorgado a la mujer en los textos escolares
correspondientes a las 谩reas de conocimiento del medio natural, social y cultural, lengua
castellana y literatura y matem谩ticas del ciclo de educaci贸n primaria en Espa帽a a trav茅s
de las im谩genes. Se observa que la figura masculina se muestra m谩s com煤n en los libros
de texto.
Fuente: Mart铆nez, M.R. y V茅lez, M. (2009). Actitud de ni帽os y adultos sobre los estereotipos de g茅nero en juguetes infantiles. Ciencia Ergo Sum, 16(2), 137-144.
A帽o: 2009
Resumen: En esta gr谩fica se muestran las respuestas de ambos g茅neros, por grupo de
estudio, sobre la percepci贸n del g茅nero de los 12 juguetes m谩s significativos de entre los
35 escogidos inicialmente. En el grupo de ni帽os/as, de los 35 juguetes evaluados, s贸lo
tres fueron reconocidos mayoritariamente como juguetes neutros: el juego de
construcci贸n (c2 = 20.42, p < 0.001), el juego de medicina (malet铆n con instrumental
m茅dico) (c2 = 3.57, p < 0.20) y el ordenador (c2 = 3.57, p < 0.20). (Mu帽eca Barbie,
bolso, juego maquillaje, mu帽eca beb茅, oso de peluche, juego de medicina, ordenador,
juego de construcci贸n, PlayStation, moto, Spiderman, Action man).
Fuente: Conde, J.I. (2015, 8 de diciembre). Diferencias de G茅nero en Educaci贸n. El
diario.
A帽o: 2012-2013.
Resumen: En la gr谩fica siguiente el porcentaje de mujeres que repite curso es inferior al
de hombres a lo largo de toda la ense帽anza obligatoria y el Bachillerato.
➧ Terr贸n, M.T. y Cobano-Delgado, V. (2008). El papel de la mujer en las
ilustraciones de texto de Educaci贸n Primaria. Red de Revistas Cient铆ficas de
Am茅rica Latina y el Caribe, Espa帽a y Portugal, 1(10), 385-400.
➧ D铆az de Gre帽u, S. y Anguita, R. (2017). Estereotipos del profesorado en torno al
g茅nero y a la orientaci贸n sexual. Revista Electr贸nica Interuniversitaria de
Formaci贸n del Profesorado, 20(1), 219-232.
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